Ultimas Actualizaciones

Mike, el pollo sin cabeza

Hace un tiempo publicamos la historia de una hormiga zombie, hoy le toca el turno a Mike, este reconocido pollo que, liego de decapitado, retomó sui vida "normal". Lee la noticia completa.
Mike fue un pollo que vivió 18 meses después de que la mayor parte de su cabeza fuera cortada. Considerado por muchos como un engaño, el ave fue llevada por su propietario a la Universidad de Utah en Salt Lake City para determinar su autenticidad.


 
El 10 de septiembre de 1945, los agricultores Lloyd Olsen, de Fruit, Colorado, Estados Unidos, necesitaban un pollo para la cena. Olsen eligió un gallo de cinco y medio meses de edad llamado Mike. El hacha falló en cortar la vena yugular, dejando un oído y la mayor parte del tronco cerebral intacto.





A pesar del intento fallido de Olsen, Mike todavía era capaz de mantener el equilibrio sobre una percha y de caminar con torpeza, e incluso trató de acicalarse. Después de que el ave no murió, un sorprendido Mr. Olsen decidió seguir cuidando de forma permanente a Mike, dándole de comer una mezcla de leche y el agua a través de un gotero, le dieron de comer también pequeños granos de maíz.


Su canto, sin embargo, fue menos impresionante y consistía en un sonido de gorgoteo de la garganta. Mike también intentaba picotear el alimento con el cuello.











Fama

Una vez que su fama se había establecido, Mike comenzó una carrera de puestos de feria de gira en compañía de otras criaturas tales como un becerro de dos cabezas. Él también fue fotografiada para docenas de revistas y periódicos, con las revistas Time y Life.

Mike estaba en exhibición al público por un costo de admisión de veinticinco centavos. En el apogeo de su popularidad, el pollo ganó 4.500 dólares EE.UU. por mes ($ 48,000 en dólares de 2010) y fue valorado en 10.000 dólares. El éxito de Olsen dio lugar a una ola de decapitaciones de pollo imitación, pero ningun otro pollo logró vivir más de un día o dos.



 
  
Muerte

En marzo de 1947, en un motel de Phoenix en una escala durante el viaje de vuelta a casa después de una gira, Mike empezó a ahogarse en medio de la noche. Como las Olsen había dejado inadvertidamente las jeringas de alimentación y limpieza en el espectáculo el día anterior, no fueron capaces de salvar a Mike. Lloyd Olsen dijo que había vendido el ave, resultando en historias de Mike todavía recorren todo el país en fecha tan tardía como 1949. Otras fuentes dicen que el pollo con la traquea cortada no podría tomar suficiente aire adecuadamente para poder respirar, y por lo tanto, se ahogó en el motel.


 
 


 Legado
Actualmente Mike, es reconocido en Colorado, Estados Unidos y desde 1999 se celebra el dia de "Mike the Headless Chicken Day" en su honor y cada tercer domingo de mayo, se celebra la mataron de 5 kilometros.El próximo 15 de mayo, el sitio oficial de Mike prepara una carrera en bicicletas, toda una celeridad post mortem!




Puedes encontrar más información en Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seres Zombies Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.