Ultimas Actualizaciones

El Regreso de los Mamuts


El hallazgo de una cria de Mamut extinta hace miles de años y la sombra de la clonación pone al mundo en una controversia; ¿deberia el hombre volver a la vida a seres muertos?


El once de septiembre de 2011 (hace un año) científicos rusos daban a conocer públicamente el hallazgo de un mamut (Yuka) en buen estado en la República Siberiana de Yakutia en el año 2007. Entre los restos encontrados se encontraban tejido adiposo suave, lana y medula ósea del animal. La expedición llevada por cientificos rusos en mayoría contaba con especialistas de USA, UK, Japón, Canadá, suecia y Corea del Sur.

En Marzo de este año, los mismos cientificos anunciaban encontrar celulas madre en el femur del animal prehistorico extinto hace varios miles de años.

El programa para trar nuevamente a la vida al Mamut Lanud esta a cargo del controvertido cientifico Surcoreano Hwang Woo-suk, experto en clonacion animal de  dos años, que en 2005 clonó con éxito un perro, fué acusado un año mas tarde de falsificar pruebas para confirmar sus controvrtidas teorías de clonación humana.

Las celulas madre puden estar en sangre así como en órganos internos como en piel y huesos y la decodificación del ADN de la momia recientemente encontrada llevó tiempo sin saber si podrían hallarse células vivas para el procedimiento.


La clonación se llevaria acabo al insertar el material genético del mamut en las células de una elefante indú al ser el pariente genético más cercano, actual que gestará el feto durante 22 meses con l fin de que nazca una cria de mamut viva.

La desaparición del animál es una incógnita de mas de 3.600 años cuando se cree que depasarecieron por completo.


Eso sí, el experimento todavía se encuentra en una fase primaria para lograr el objetivo de dar vida al Mamut lanudo, ya que tienen que transcurrir por lo menos unos 24 meses para lograr obtener un núcleo en perfectas condiciones. Posteriormente se pasará a la etapa de fertilización la cual se completará dentro de 1 año y 8 meses.




Fuentes: 1 - 2 - 3 - 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seres Zombies Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.