Ultimas Actualizaciones

Queren revivir al Hombre Neandertal


El profesor de la Universidad de Harvard, George Church plantea el debate sobre la posivilidad de traer de nuevo al hombre neandertal gracias a la reconstrucción de su ADN y el alquiler de un vientre de una mujer voluntaria.

Church quien partició en el Proyecto Genoma Humano cree posible reconstruir el material genético del extinto mamifero para poder traerlo de nuevo a la vida.

Church explica que comenzaría creando el ADN basado en el código genético que se encuentra en los restos fósiles. El siguiente paso sería injertarlo en células madre que pasarían a un embrión humano que estuviera en las primeras etapas de desarrollo, lo suficientemente fuerte como para conseguir la gestación del Neandertal sobre la del Sapien. Tras pasar unos días en el laboratorio en observación, el embrión se implantaría en el útero de una madre de alquiler.

Según el profesor, resucitar al hombre de Neandertal podría traer beneficios a la humanidad. Cree que eran extremadamente inteligentes, incluso más que nosotros:

Los neandertales pensaban de manera distinta a nosotros. Sabemos que tenían un mayor tamaño craneal, incluso podrían ser más inteligentes que la especie humana en la actualidad. Por ejemplo, cuando llegue el momento de hacer frente a una gran epidemia, su forma de pensar podría aportar nuevos puntos de vistas.

La comunidad científica dice que aunque su plan es teóricamente posible, tanto en el Reino Unido como en la mayoría de países, la clonación humana no está permitida. No sólo eso, muchos expertos temen que la aparición de esta especie pueda acarrear más problemas que beneficios. Pudiera ser que carecieran de la inmunidad a las enfermedades modernas para sobrevivir, en este punto, muchos temen que el proceso conduciría a la deformidad de la especie. Según Bernard Rollin, de la Universidad de Colorado:

No creo que sea justo traerlos de vuelta en una situación en la que van a ser objeto de burla o incluso de temor por parte de muchos.

Sea como fuere, Church finaliza su discurso indicando que la tecnología actual lo permitiría. Para el profesor, la medicina moderna es capaz de llevar a cabo semejante proyecto:

Las tecnologías actuales se están desarrollando más rápido que nunca. La lectura y escritura del ADN es en la actualidad un millón de veces más rápida que hace 7 u 8 años.



Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seres Zombies Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.